La fea doncella de la mula

El rey y demás caballeros agasajaron a perceval, luego todos regresaron a Carlión, hicieron mas fiestas y en una de ellas divisaron a una fea mujer montada en una mula.


Esta se dirige a Perceval diciéndole lo infortunado que es, recriminándole que no preguntó por la lanza ni por el grial en el castillo del Rey Pescador, le dice que si hubiese preguntado el rey estaría curado de piernas y poseería sus tierras en paz, lo que sucederá entonces es que perderá sus tierras y estas serán devastadas, las damas perderán a sus maridos, las doncellas quedarán devastadas, huérfanas, y morirán muchos caballeros.


Se larga diciendo que va al "Castillo orgulloso", que es un lugar donde la gente va a batallar y a hacer actos caballerescos. También recomienda un sitio donde hacerse del mayor mérito: en el cerro cerca de Montescleire en el cual hay una doncella, el que la libere podrá conquistarla ya que ganaría fama y buena ventura. Se fue.


Gauvain se puso de pie y dijo que él iría a socorrer a aquella doncella. Por otro lado, Girflet, hijo de Do, dijo que iría al castillo Orgulloso a hacer caballería.


Perceval jura que descubrirá para que sirve el Grial y porque la lanza sangra sola.


Se levantaron 50 caballeros en total jurándose en emprender toda clase de aventuras de que tengan noticias.

Comment