4: En la fiesta de Aleshka.

Mi madre estacionó la camioneta negra en la que íbamos frente a la casa de Aleshka, ella no entendía como podía ir a una fiesta de Aleshka sí cuando eramos pequeñas nos empujábamos o nos decíamos de cosas y  la única razón por la que soportaba tenerla cerca: Era por Finn quien me rogaba que me quede a su lado cuando él esté cerca de ella. De hecho, ni siquiera yo entendía porque iba a esa fiesta y tampoco entendía porque ella me había invitado, pensaba que yo sería la última persona del mundo que invitaría a una de sus fiestas y sin embargo ahora me encuentro  frente a su casa con un vestido morado y una chaqueta de mezclilla. 


  —Elliet ¿Puedo hacerte una pregunta?


Preguntó mamá, mi mirada se enfocaba en casa de Aleshka antes que mi madre me hablará, giré hacía ella y asentí con la cabeza.


—¿Por qué decidiste venir a la fiesta de está chica? ¿Aleshka?


Lo ven, ella tampoco no lo entendía. Tomé un mentón de mi cabello para ponérmelo detrás de la oreja al mismo tiempo de apretar mis labios y  mirarla, no había duda que esa mujer era muy distinta a a mí, no sólo por el color del cabello sino nuestros rasgos físicos, aveces me preguntaba sí no me habían intercambiado pero esa idea era muy estúpida.


  —No lo sé, pero ¿Sabes? He leído y escuchado que es bueno conocer y perdonar a las personas, darles una nueva oportunidad, es bueno eso ¿No? y creo que esta es una gran oportunidad para acércame a Ale y comenzar desde cero.


Y sonreí tan falso que i siquiera yo me creí que dijera todo ese discurso de biblia a mi madre. No tengo ni idea sí me creyó o no porque sólo asintió con la cabeza. Tomó su bolso y de ella saco dinero el cual me tendió con la mano.


  —Anda, tómalo  para que compres lo que necesitas pero eso sí ¡Nada de alcohol, drogas o cigarrillos! 


  Soltamos una carcajada.


—¡Mamá! Tengo 13 años.


—Por eso mismo lo digo, a esa edad que tienes chicas y chicos  desgracian su vida con esas cosas.


  —Pero yo no soy esas chicas y chicos, yo soy yo y no soy capaz de desgraciar mi vida de esa manera, además, aún tengo que ver a Finn en muchas películas, series o ver su banda cantar que tanto me dice.


Mi madre nuevamente sonrió pero ahora de una manera pícara.


—Oye ¿Y vendrá Finn a la fiesta?—Asentí con la cabeza—. Entonces, ya es oficial, Finn y tú son novios.


Mis ojos se abrieron como cuando abres el cereal.


—No digas tonterías, Finn y yo somos mejores amigos, casi hermanos.


—Eso espero.


Fue lo último que dijo mi madre, me despedí de ella y bajé de la camioneta. Me quedé parada ahí hasta ver como se marchaba, a los pocos minutos sin más que hacer me dirigí a la entrada de la casa, habían varios chicas y chicos que se dirigían allí al igual que yo. Conforme caminaba se escuchaba la música que estaba bajo el volumen y no era de esperarse. Una fiesta en sí empieza de las diez de la noche hasta las 5 de la mañana y era ese preciso momento que la música le subían todo volumen. Por ahora eran las cinco de la tarde, la hora de la cena.


Dentro de la casa habían bastante jóvenes de nuestra edad quienes comían de lo que estaba en la mesa o tomaban refresco por ahora, Aleshka se encontraba platicando a lo lejos de sus amigos y me alegraba el hecho de que no me haya notado así decidí ir a la puerta trasera donde pude observar que había un jardín, uno que otros chicos solitarios como iban allí, me imagino que esperar a alguien, pero... Yo no esperaba a alguien.


Esperen, sí. Yo esperaba  a Finn.


Me senté en una banquita que estaba sola mientras que mis pensamientos se enfocaban en saber sí Finn sabría donde estaría yo. Saque de mi bolsillo mi celular y guardé el dinero que me había dado mi madre, decidí que no lo gastaría y mejor lo ahorraría para pagar mi cuenta de Netflix.


Abrí mi WhatsApp y le envíe un mensaje Wolfhard.


EllyLu: Oye Finn ¿Vas a tardar mucho en llegar a la fiesta :/


FinnyWolfy está escribiendo


FinnyWolfy está escribiendo


FinnyWolfy está escribiendo


FinnyWolfy está escribiendo


FinnyWolfy está escribiendo.


FinnyWolfy: ...


EllyLu: ¡CARAJO TARDAS EN CONTESTAR PARA QUE SOLO ME PONGAS LOS MALDITOS PUNTOS SUSPENSIVOS!


FinnyWolfy: Lo siento, pero no iré ¿Por qué?


Era el colmo.


Había venido a está fiesta por él, ayudarlo a que entable conversación con Aleshka y me salía con esa garlopa que no vendría. Miré el mensaje varias veces sin poder creerlo todavía ¿Entonces por qué seguía allí? Me paré de la banquita, me iría de esa fiesta lo antes posible e irme a otra parte a perder tiempo. 


Antes de dar un paso al frente, una mano tapó boca al mismo tiempo de tomarme de la cintura. Me quedé helada en ese momento, sentía su cuerpo y el cuerpo de esa persona más cerca de lo normal.


  —No se te ocurra golpearme o no te daré la buena noticia, amiga.


Debajo de la mano de esa persona, sonreí.


Era Finn.


Él me soltó de la cintura y destapó mi boca. Me dí la vuelta, estaba en lo correcto, era él quien usaba short y una chamarra de lobo. Los dos soltamos carcajada al unísono, se acercó a mí y me abrazó. Hacía tiempo que no lo veía, tal vez meses , ya que él se había ido para la audición de Stranger Things.


—Pensé que no ibas a venir.


Solté de pronto. Los dos nos separamos y nos quedamos mirando por un momento hasta que Finn habló primero.


—Siempre piensas todo lo contrario de lo que hago ¿Por qué? ¿Eh?


—No lo sé... Tal vez es la costumbre de pensar que eres un idiota.


Sonreí, Finn actuó como sí se hubiera ofendido aunque los dos sabíamos que yo estaba en lo correcto.


  —Lo tendré en cuento —Alzó las cejas, dirigía su mirada a su alrededor y no tardó en darse cuenta que la fiesta era peor que la escuela, nuevamente me miró pero con ese brillo en los ojos; Él tenía un plan—. ¿Te importa sí vamos a otro lugar?


Fruncí el ceño.


—Pero... ¿Y Aleshka?


—¿Qué tiene ella?


—Es su fiesta y a ti te gusta ella, deberías estar en esté mismo instante con ella.


Finn bufó, rodeó los ojos al mismo tiempo de pasar su mano por aquéllos rizos.


—¿Dije algo malo?


Asintió con la cabeza.


—Ella ya no me importa, desde hace mucho que me dejó de gustar ¿Nos vamos, por favor?


Le regalé una sonrisa, nos tomamos de la mano y salimos de esa fiesta.




Comment