Coward

'Misma noche (Dia 570):


Narra Lucille:


Nos separamos rápidamente como si fuese un instinto y cada uno miro al suelo por su parte sin saber que decir o hacer, en parte estábamos avergonzados.


-esto es...- comencé a decir buscando la palabra exacta para describir el momento tan incomodo que estábamos viviendo.


-raro, lo se- termino el la oración por lo que eso me pareció aun mas extraño que el echo de habernos abrazado ¿que estaba pasando?.


-deberíamos volver a.... ya sabes- dije intentando que comprendiera, esto era realmente extraño, primero había matado a su novia sin una razón en concreto, luego había venido a pedirle disculpas, el me había abrazado y ahora estábamos en una incomoda situación ¿Era tarde para que los caminantes también desaparecieran?


-si... lo se- dijo el también poco convencido por lo que me aleje aun mas de el.


-ya vete a dormir, estas excediendo el toque de queda- dije intentando poner un tono serio y malévolo aunque de muy poco sirvió.


-¿cual toque de queda?- pregunto el arrugando su frente mientras soltaba una pequeña risa, esto era inútil, estaba pareciendo una ridícula.


-el que acabo de poner hace exactamente dos minutos, ya vete- dije esta ves convenciéndome de volver a ser desagradable a sus ojos y el a los míos, suspire y volví a caminar hacia mi casa.


Seguí caminando a paso acelerado asta llegar a mi casa donde ya todos habían cenado y ya estaban durmiendo pero a Eric jamas se le olvidara dejarme la cena en la mesa envasada con un film para que no se enfríe, es un buen detalle pero aun así decidí no desperdiciar comida y la guarde en la nevera ya que yo no tenia apetito y por el contrario fui directo a mi habitación con sigilo para no despertar a Daryl. Apenas toque el acolchado de mi cama su voz me hizo saltar del susto.


-¿aun quieres venir mañana?- pregunto con su voz ronca sin despegar la cabeza de la almohada, aun en las penumbras podía divisar su silueta.


-por supuesto, es mi trabajo- dije mientras desabrochaba mi cinturón donde llevaba el cuchillo y la pistola y los dejaba en el suelo para irme a acostar.


-a tu edad yo solía jugar con los chicos de mi barrio a matar palomas- comento el girándose asta mirar el techo, suspire cansada.


-si lo piensas de esta forma, matar un errante se asemeja a matar una paloma- dije sin ánimos pensando en lo que había pasado con Carl, debía sacarlo de mi cabeza lo antes posible pero es que no podía- si los errantes volaran serian palomas- susurre bostezando, quería dormir antes de tener un ataque de sinceridad y hablarle de mis problemas a Daryl. 


El no dijo ni una sola palabra mas lo que me hizo sumir en un profundo sueño. En la mañana fue el mismo quien se encargo de despertarme para desayunar, mi peor pesadilla era tener que levantarme temprano, como todos lo odiaba pero estando en este nuevo mundo el deber era primero.


-tranquilos, todo ira bien- nos animo Aaron mientras el ex-rubio y yo tomábamos el desayuno como animales en hambruna, en el momento en el que llegue jamas imagine que terminaría viviendo con una pareja homosexual y me enorgullecería de ello pero fui yo quien lo había elegido para cambiar mis ideales.


-eso ni lo dudes- asegure mientras comenzaba a peinar mi cabello y a atarlo pero luego de ver que no podía decidí dejarlo suelo, no creía que me llegase a molestar en algún momento, al menos no hoy.


Cuando terminamos tomamos nuestras cosas y nos dirigimos al auto en el que Rick conduciría, para mi sorpresa al subir en el asiento trasero se encontraba Carl mirando a través de la ventanilla, recordando lo que habíamos acordado anoche decidí no preguntar y hacer como si nada extraño estuviese pasando.


-hoy tendremos suerte- comento Rick mientras nos íbamos alejando de alejandria, intentaba no mirar a Carl de reojo pero me parecía un echo casi imposible a esas alturas y el solo se encontraba callado mirando al exterior


-aja- comento aburrido Daryl.


-encontraremos comida y mas gente, según la ley de probabilidades, hoy debe cumplirse- explico Rick que tenia esa extraña forma de medir cuando encontrarían a una persona, cuando encontrarían comida y cuando armas, lo extraño es que la mayor parte de las veces no fallaba.


-no lo se, no hemos visto a nadie en semanas, quizá no encontremos a nadie, quizá eso sea algo bueno- comento Daryl desinteresado cuando Rick comenzó a abrir la caja de un Cd de música- No lo hagas, no lo hagas, por favor no lo hagas- rogó Daryl como si se tratase de que su vida se iba en ello por lo que rodé los ojos cuando la música tan descabellada comenzó a sonar.


Eso al menos hizo que Carl saliese de sus pensamientos para mirar a su padre confundido, al ver los gestos de frustración de Daryl solté una carcajada lo que provoco que esta ves el castaño pusiera su atención en mi, yo no solía reír demasiado, era algo que no hacia en un lapso de corto tiempo simplemente por que las personas en el fin del mundo no se echan a reír por que si. Luego de un rato en silencio -a excepción de la música de Rick- comencé a morder levemente mis nudillos para descargar la incomodidad. De un momento a otro Rick movió un poco el espejo retrovisor fijando su vista en mi.


-valla Daryl, ya asta le pegas tus viejas costumbres- comento el hombre y me fije en el cazador que estaba haciendo exactamente lo mismo que yo, presionar los labios contra los nudillos para descargar presión. Sin duda no era la primera vez que mis actitudes eran similares a las de mi progenitor. El solo gruño e hizo que todos volviésemos al silencio absoluto.


Luego de la primera parada con éxito cambiamos de vehículo a un camión de reparto lleno de comida,  el recorrido seria aun mas incomodo si contábamos que Carl y yo viajaríamos en la parte de atrás junto con la comida y el silencio hizo de ese viaje el doble de incomodo. Al sentir que el vehículo se detuvo en el segundo punto no espere mas de dos segundos para bajar de allí. En esa gasolinera encontramos la nevera con el refresco que Denise le había pedido a Daryl para obsequiarle a Tara, solo quería ver su rostro cuando Tara se las rechazara y todo por un estúpido sueño. Con ayuda del camión de Reparto lograron voltearla y así comenzar a registrarla mientras yo vigilaba el lugar por si acaso cuando alguien intento atacar a Rick, y ese alguien no era cualquier persona.


-Jesús- brame en el instante en el que Rick y Daryl lo apuntaron con sus armas gritándole que retrocediera en ese instante. Mientras tenia sus manos elevadas el hombre de cabellos largos accedió a clavar su mirada en mi.


-¿lo conoces?¿es uno de ellos?- pregunto Rick sin dejar de apuntar con su arma a Jesús .


-tranquilos chicos, tranquilos- dijo Jesús aun con sus brazos en alto mientras los tres hombres incluido Carl no dejaban de apuntarle- no deben confundirme con uno de ellos- dijo el haciendo una leve seña con su mano en mi dirección.


-¿que haces aquí?- pregunte por fin algo desconfiada ¿por que alguien de Hilltop rondaba en las afueras del pueblo sin ser rehenes de Negan?¿Aun estarían bajo su ''protección''?.


-escapo- contesto el comenzando a relajarse, mas bien a sentirse menos amenazado.


-¿de que?¿o de quien?- pronuncie fuertemente aunque antes de que el pudiese responder Rick ya había tomado la palabra.


-¿por que tienes el reloj de nuestro amigo?- pregunto el de cabello azabache enfurecido mirando uno de los bolsillos de la chaqueta de Jesús donde tenia un reloj a cuerda que parecía ser valioso-¡contesta! Dinos donde esta el- exigió Rick cuando Jesús intento escapar pero fue golpeado por el arma de Daryl dejándolo inconsciente.


-el camino de vuelta fue demasiado tenso, al parecer Jesús había intentado sacarle las llaves del vehículo a Rick y las preguntas recayeron sobre mi, por supuesto no quise responder a ninguna aunque las supiera a todas, Jesús diría lo que el quisiera decir al despertar, tal ves el quería escapar a un nuevo lugar y ser otra persona, como yo. Y se merecía la oportunidad de hablar por si mismo.


__________________________________________________________________________________


Holius!


Como prometí acá esta el capitulo de la mitad de la semana en el que juntaría los echos de la novela con los de la serie.


En multimedia Jesús y eh aquí un gif de Lucille:



Aahdhdhshsds amo poder poner Gif's!!!!!


Bueno el próximo capitulo lo publicare el Lunes o martes de la próxima semana.


Recuerden comentar y votar la historia para ayudarme a seguir!!!!!


Una cosa mas ¿Les gusta la nueva portada?.


Sin mas, besos y salu2!


MiluBergling

Comment