26

.

- es en verdad un idiota. - Thani empieza a caminar por la habitación. Dando vueltas en lo que analiza al cien por ciento la situación. - no puedo creer que te haya dicho eso.

- lo sé. - dije mientras me cruzaba de brazos.

- yo si. - en cuanto Andrew dijo eso, ambas volteamos a verlo. No estaba nada feliz con eso y más porque si se supone que es mi mejor amigo, tenía que apoyarme a mi. No a el. - perdonen, se que deben odiarme por decir esto pero...

- si, te estoy odiando Garfield. - Thani le dice y puedo ver en la casa de Andrew como se empezó a preocupar por ello. Me daba ternura lo mucho que le gustaba. - ¿a ver? ¿Por qué lo dices?

- pues porque, Aaron estaba tan solo defendiéndose. - me dice y lo miré con el ceño fruncido. - si, empezaste a atacar sus decisiones de vida y su matrimonio, no solo eso sino que le dije que te daba pena por como es que el deseaba vivir su vida y eso duele, Maggie. Literalmente lo humillaste.

- ¿qué no escuchaste que fue lo que le dijo? - Thani le empuja el hombro. - el la trató como una cualquiera.

- solo porque antes tu lo hiciste sentir como una mierda. - Andrew termina de decir y yo tan solo hice una mueca. - créeme, que el ya sabe eso Maggie. El que se lo recordaras, no ayudó mucho. Aparte eres tú, la persona que más le importa en el mundo, el que tú fueras quien lo humillara...

- entiendo eso, y créeme te apoyo. - cuando Thani le dice eso, su sonrisa pro fin se puede mostrar. - pero si Maggie dijo todo eso, fue porque el le dijo que ella no tiene complicaciones en su vida y que todo es perfecto cuando se trata de ella. No me encanta que tenga que denigrar todo el esfuerzo que ella ha dado en su carrera a solo ser una cara bonita.

- eso. - dije apuntándola. - eso exactamente, si yo exploté fue porque el dijo eso. - y terminé por cruzarme de brazos. - ¿qué mas da? Ya no tengo porque volver a verlo de nuevo. La vida es mucho mejor así. Teniéndolo lejos.

- creí que los mejores años en tu vida fueron a su lado. - Andrew dice y ella le da un codazo. - ¿qué? Solamente estoy repitiendo lo que he escuchado decirle. Y oye, yo prima estar molesto ya que tu tiempo siendo mi novia no te importó.

- claro que me importó, Andrew. - reí y le di un abrazo. - pero bueno... vámonos ya. - dije mientras me ponía de pie. - tengo una entrevista a la cual ir.

- cierto, con Lorelai. - me dice con mucha emoción Thani. - eres perfecta para ser Emma. Yo se que te quedarás con el papel.

- eso espero. - suspiré hondo. - aquí vamos.

***

AARON POV

- ¿crees que fui mu grosero con ella? - le pregunté a Ben, mientras pasaba mis manos por mi cabello, algo desesperado. - fui un idiota.

- si lo fuiste pero... ella no fue la persona más justa contigo. Lo que te dijo hasta a mi me dolió. ¿Mi mejor amiga juzgarme? Para eso tengo a mi mamá y que piense que soy el hijo menos favorito. - reí ante eso que dijo, pero seguía preocupado.

- Ella solamente me dijo lo que todo mundo piensa pero no se anima a decirme. - hice una mueca. - y por eso me dolió más.

- sea verdad o no, creo que fue algo dura. - Ben se pone de pie y toma una bolsa con cacahuates. - no necesitas ese tipo de vibra negativa en estos momentos.

- ¿tu crees? - me puse de pie y lo seguí a la barra de la casa. Nuestra casa ahora que vivimos juntos. - Mira, Maggie era la persona que mas feliz me hacía en mi vida.

- si, pero ella ha cambiado. No es la misma y no la odio, créeme. Esa mujer me encanta más de lo que quisiera admitir. - lo miré con los ojos entrecerrados. - pero estás tan acostumbrado a la vida ligada a una mujer. Quizás Maggie nunca fue tu novia pero claro que era vital en tu vida. Luego Sam. Es tu momento de crecer y brillar por ti solo. Siendo Aaron, solamente Aaron.

- ¿cómo eres tan bueno en esto?

- ¿en qué? - este me pregunta riendo. - ¿en dar consejos?

- si bueno, en hacerme sentir mejor. Pareciera que eres de esos que se encargan de convencerte de comprar algún paquete vacacional o algo así.

- oh Aaron, perdóname pero lo voy a repetir. Lo qué pasa es que yo estoy siendo un amigo. - sonreí ante ello. - acostúmbrate a ello, así es como uno actúa.

- basta, mucho momento emotivo por un momento. - le arrebaté de las manos la bolsa de cacahuates y empecé a comer. - tengo una entrevista.

- te acompaño, tengo ganas de salir de la casa. - este me arrebata por última vez la bolsa y se acaba todo lo que viene adentro. - de ver a Maggie...

- tiene novio. - le aclaré. - ¿y sabes qué? Tienes razón, estamos mejor separados. Nuestras vidas se han acostumbrado de esta manera y... puede seguir siendo así. Me ofrecieron el papel de George Knightley en la nueva película de Emma. Ahí es a donde voy.

- salgamos de una vez entonces.

***

MAGGIES POV
Estaba nerviosa, claro que lo estaba. Ya habían pasado unos años desde la ultima vez que audicioné para un papel. Casi siempre solo se me busca y ya tengo el papel ganado. Eso ayudaría mucho a Aaron con su teoría de que yo no me gano nada y todo se me regala. Pero hey, al menos ahora mi humildad se mostrará y tendré que pelear por un papel.

Sigo pensándolo mucho, y me enojo cada vez que me acuerdo.
Pero en fin, Thani y Andrew me esperarían en la entrada y eso ayuda a que puedan hablar más y conocerse a la perfección. Mientras que yo, me encontraba en la sala de espera, rodeada de actrices que desconozco y que muy seguramente van empezando pero también con actrices de grande talla como Elle Fanning y Emma Roberts.

- llegué tarde, lo siento.- Kristen Burwell se muestra tan preciosa como siempre y siendo la chica del momento con su cabello rojo y hermoso. No ayudaba para nada saber que también competía con ella. Y ahora, se sienta a un lado mío. - Margaret, no tenía idea de Que audicionarías para este papel. Que coincidencia.

- pues, se me habló. - reí nerviosa. - parece ser que Lorelai me ve como una fuerte opción.

- que casualidad, a mi también. - y, mi sonrisa se borra de inmediato. - por cierto, me hizo muy feliz verte ese día en el evento del aniversario de tu serie.

- si, vi tus fotos y um... con Aaron.

- ¿qué hombre tan más guapo, no crees? Y ahora soltero. - dice con emoción y agita su celular. - hemos estado hablando. - alcé las cejas sorprendida.

- ¿tu y el? - Ella asiente con la cabeza. - ¿tu y el hablan? ¿De esa manera?

- bueno no, solo como amigos. Pero esta de más decir lo mucho que me gusta y que espero yo gustarle a él.

- pues, te deseo suerte. - fingí y me voltee para seguir viendo a la entrada, esperando que me hablaran.

-¿Margaret Thornberry? - me puse de pie una vez que se me dijo mi nombre. - para por favor.

- éxito. - Kristen me dice y luego se voltea a su celular para seguir mandándose mensaje, y solo puedo preguntarme si es que estaba hablando con Aaron.

En fin, no era momento para pensar en eso. Ahora, este papel iba a cambiar mi vida. Si yo lo ganaba, entraba a la campaña para el Oscar de nuevo. Podría abrirme muchas puertas y se que el papel del padre de Emma, ya está dado a Al Pacino que me da mucha emoción trabajarlo con el. Con Lorelai más que nada. Es mi directora de cine favorita y mi sueño siempre ha sido trabajar con ella. Tengo que lograrlo.

¿Será grosera? ¿Será difícil convencerla?

- ¡Maggie! - al parecer no. Ella corre a darme un abrazo como nunca nadie me ha abrazado antes. - es en verdad un placer conocerte. Wow, eres La Niña de mi vida.

- ¿perdona?

- he visto tu programa de televisión toda mi vida, entonces verte crecer es... wow. Como si fueras mi hija. - Ella ríe y yo con ella. Pero que linda. - eres toda una leyenda... y solo tiene veinticinco años.

- usted... ustedes es la leyenda. - oh, no quise hacerlo sonar mi si fuera vieja. - quiero decir, adoro su trabajo y... es un sueño para mi el poder trabajar con usted.

- aparte, tú eres como me visualizo a Emma a la perfección.

- debes decirle esos a todas las chicas aquí afuera. - reí nerviosa. - estoy dispuesta a audicionar.

- oh no, yo he tomado mi decisión ahora con tan solo verte. Eres mi Emma.

- ¿en serio? ¿No quieres que audicione? Me aprendí algunas líneas y... - Ella me interrumpe y me entrega el libreto donde dice ya mi nombre. Como si todo esto fuera planeado.

- me vería terrible si no le doy oportunidad a los demás para audicionar. - Ella regresa a su escritorio y empieza a escribir.

Aaron tenía razón. No me esfuerzo por nada. El papel llegó a mi y no tuve que hacer nada para obtenerlo. Y eso tan solo me pone... triste. Cuando debería ser la más feliz de todas pero me duele saber que si yo estaba enojada con el es porque, el decía la verdad. Me dolía saber que el tenía un punto y por eso lo ataqué.

- ¿qué hay de Kristen Burwell? - no pude evitar querer preguntar por ello.

- oh, ella es la chica dorada. Lo sé bien. Créeme que yo tengo todo planeado... cuando tú estás pensando apenas en algo, yo ya lo hice dos veces. - reí nerviosa. - tu eres la chica plata y ella la chica dorada. Es como um...lo que fue Audrey Hepburn y Marelyn Monroe.

- ¿yo soy Audrey Hepburn?

- por supuesto, eres una dulzura de persona. Y preciosa. - lo tomaré como un halago. - y pro eso quiero que seas mi Emma. - sonreí ante ello. - Kristen será Harriet Smith. Por si no conoces la historia... ella se convierte en amiga de Emma y hasta la ayuda a buscar novio.

- si, he leído el libro varias veces. - admití. - bueno um... muchas gracias. Estoy tan feliz con esta oportunidad.

- naciste para ser Emma. - Ella se pone de pie y toma de mis manos. - estoy feliz de poder trabajar contigo, te admiro mucho.

- yo te admiro más... eres mi directora de cine favorita. - hasta ganas de llorar me dieron. - no te defraudaré, gracias por esta oportunidad. ¿Cuando empezamos?

- um... ¿en una o dos semanas? Prepárate, se viene un año difícil. Porque no grabaremos aquí sino en Finlandia.

- oh pero que maravilla. - tomé de mi bolso y abracé mi libreto con fuerza. - entonces... Perfecto. Ya quedamos.

- igual tendremos una junta con todo el elenco este fin de semana para que nos conozcamos bien. Y ¡oh! - Ella me toma de Los hombros. - antes de que te vayas, necesito hacer una prueba de conexión.

- con el actor de George Knightley me imagino. - sonreí emocionada y ella asiente con la cabeza. Abre la puerta que nos lleva a la segunda sala de audiciones y al ver que se trataba de Aarón, mi sonrisa se borra de inmediato. Claramente, la suya también.

- oh debes estar bromeando. - decimos al mismo tiempo.

- ¿que no te dije? Yo adoraba su serie de televisión y saber que ahora puedo trabajar con a,vos tan solo me emociona aún más. - ella nos abraza a los dos de los hombros. - y se que tienen una conexión como ningunas otras dos personas.

- ¿aún así tenemos que tener una prueba? - yo pregunté de mala gana.

- si, ahora mismo. - se va a sentar con sus compañeros y toma un guion. - es el moment perfecto para que practiquemos una escena. ¿Qué dicen?

- um... por supuesto. - Aaron contesta. - no tengo problema con eso.

- ni yo. - dije y hojee de mi libreto. - ¿que escena?

- la de la confesión de amor, por favor. Si es que se puede. Necesito ver que tan Perfecto será esto.

- Con respecto al señor Churchill... - empecé a leer.

- Es una desgracia para el nombre de hombre. ¿Y será recompensado con esa dulce joven? ¡Jane, Jane, serás una criatura miserable!

- Hablas como si lo envidiaras.

- Y lo envidio, Emma. En uno respecto él es el objeto de mi envidia. ¿No me preguntará por qué?

- es solamente mi amigo. - dije.

- Dime, Emma, ​​¿no tengo ninguna posibilidad de tener éxito? Mi queridísima Emma, ​​porque la más querida siempre serás, mi queridísima, muy amada Emma, ​​dímelo de inmediato. Di no, si es que hay que decirlo. No puedo hacer discursos, Emma. Si te quisiera menos, podría hablar más de eso.

- Señor Knightley, yo...

- ¿Quieres casarte conmigo?

-okay, esto es extraño. - Ella nos interrumpe. - no se, no sentí química. No sentí que hubiera algún sentimiento entre ustedes.

Si, ella no está consciente de cómo nos odiamos en estos momentos. Y no quiero perder esta oportunidad solo por ello.

- ¿nos da oportunidad de hablar tantito a solas? - le dije y ella asintiendo con la cabeza. Una vez ella fuera, me crucé de brazos.

- eso no fue mi culpa. - este me dice.

- Aaron, este papel es... sumamente importante para mi. Necesito que finjamos que tengamos la mejor relación de todas. Tienes que hacer creerle que hasta me amas.

- puedo fingir. - lo miré molesta cuando este dice aquello. - así como tú, no sonaste para nada convincente o bueno... si. Actúas igual que Emma, caprichosa e infantil.

- en ese caso, soy perfecta para el papel. Tú en cambio tienes que fingir que me amas ¿podrás hacerlo?

- quiero este papel tanto como tú así que... - me estrecha la mano. - hagámoslo de nuevo.

Comment