21

- ¿vas a hablar por fin con él? - Thani me pregunta, una vez que me ve tomar mi bolso y arreglarme para salir de la casa. - perfecto, soy la mas feliz con esa noticia.

- solamente vamos por un café. - le aclaré, mientras me recargaba en la pared para terminar con esta conversación antes de irme. Ella en cambio, estaba mas que decidida de convencerme de hacer lo correcto y bueno, de contarle a Aaron lo que llevaba meses perturbándome. - y nada más.

- no has visto a tu alma gemela en dos meses y ni siquiera te veo emocionada. - ella se cruza de brazos. - por favor dime que al menos vas a decirle...

- ¿quieres que llegue y le confiese mi amor acaso? - me reí.

- bueno, o es eso o le cuentas lo que sucedió con ese director tan pervertido que odio mas que a nadie en toda mi vida. - hice una mueca en ese momento.

La verdad es que, no acepté el papel para la película de mis sueños... con el que creí que sería el director de mis sueños. Siempre quise trabajar con el y hasta la fecha creo que ha hecho increíbles películas y trabajos bien merecidos de premios pero el como persona me ha decepcionado tanto y no pienso en mi vida tener que volver a verlo. Estaba tan destrozada aquel día, cuando todo sucedió y no supe que mas hacer. Claro que lo que quería hacer era hablar con mi mejor amigo de toda la vida y decirle lo mal que me sentía esperando tener algo de apoyo de su parte pero ese día, el estaba tan feliz porque había empezado a verse con la que yo creo que es, pues, el amor de su vida.

Estos dos meses Aaron y yo no nos hemos visto. Por parte, es porque claramente esta muy ocupado saliendo con esa señora. Siendo feliz y básicamente viviendo el mejor momento de su vida, pero también, en parte es porque he estado evitando lo. Cada que me dice que salgamos, le doy la vuelta y es que no estoy lista para verlo a los ojos y contarle como un hombre me tocó y hasta me besó, y como yo estuve a nada de aceptarlo solamente porque quería esa película. Se también que si le digo, el se enojaría mucho, haría todo un escándalo y prefiero dejar las cosas ya como están.

El papel para la película con ese director lo tiene ya alguien mas. Su nombre es Kristen Burwell. Es una nueva actriz de lo mas bonita y esta empezando a ser muy famosa. Tan solo se ha anunciado que saldrá en la película y creo que se ha convertido en la siguiente gran actriz. ¿Qué si eso me aterra? la verdad, es que no mucho. 

Estoy bien donde estoy y cómo ha sido mi vida laboral. Lo que no me gusta, es que todos los días vea en revistas y en programas de chismes cómo me comparan con ella y cómo dicen que ella me opacará en un futuro. Que quien es mejor o quién es la próxima gran promesa. Odio eso, ya que no ayuda para nada en mis inseguridades pero hey, al menos seguí a mi corazón y no acepté el trabajo. Me siento mal por ella ya que claramente debe estar pasando por algo muy similar a lo mío pero... vaya que algunas personas si llegan lejos por cumplir sus sueños. 

Y la última razón por la cual no he visto a mi mejor amigo es porque... ¿qué pasara cuando lo vea y me cuente que ella es su novia? Sería tan extraño tener que fingir emoción y que estoy muy feliz por el porque, es como tiene que ser. Soy su mejor amiga y claro que me emociona que tenga una vida amorosa y que mas que nada, se trate de alguien que le hace tan feliz. Pero no puedo, simplemente no puedo cuando no estoy del todo a favor de esa relación, no cuando creo que ella no es la indicada para el y que creo que puede estar con alguien... que no le doble la edad. No juzgo eso, al menos trato de no hacerlo, pero no deja de parecerme extraño todo esto. Y mas porque me duele saber que no me verá nunca con ojos de amor. Por mas que lo intenté, yo creo que siempre seré como su hermanita. Y... tengo que aprender a vivir con ello.

Es por eso, que hoy quedamos de vernos. Y estoy... terriblemente nerviosa.

- no voy a decirle ninguna de esas dos cosas ¿te parece? - claramente, no le parece. Niega con la cabeza y me toma de los hombros para empezar a sermonearme pero ni se lo dejo, la interrumpo. - puede que... si entramos en confianza con la conversación del día de hoy... le diga lo que sucedió. Respecto a la película.

- me parece perfecto. - me da un beso en la mejilla y me suelta para irse a sentar en el sofá. 

- deberías empezar a buscar un empleo... lo sabes ¿verdad? - me mira molesta cuando le digo eso, pero es que ya se le estaba haciendo costumbre solamente estar acostada viendo películas y no me molesta para nada, pero solo quiero que todo este bien. - tu no eres la única con el poder de regañar a otros.

- dame un mes ¿quieres? - asentí con la cabeza y por fin, dejé la casa.

Claro que puedo hacer esto. Es tan solo tu mejor amigo en todo el mundo...¿por qué no ibas a querer verlo? trabajaron en una serie de televisión por tanto tiempo que sabes todo sobre el. Sabes sus colores favoritos, postres y películas. Estas cómoda a su lado y eres la mas feliz cuando lo ves sonreír y jugar contigo. Te gusta como se siente su mano cuando se entrelaza con la tuya,  y te gusta como hace de todo para hacerte reír y siempre te apoya y... te gusta mucho el.

Demonios.

...

En fin, llegué y este ya se encontraba sentado, pero en el momento en el que me ve, se pone de pie de inmediato y hace a un lado a los meseros que pasaban y esquivaba las mesas para llegar a mi lado y tomarme de la cintura para cargarme en el aire y luego, darme un gran abrazo. Como necesitaba de nuevo tenerlo cerca. No lo supe hasta ahora.

- de verdad no entiendo como dejamos tanto tiempo sin vernos. - me dice separándose y me toma de las mejillas, literalmente acerca mi rostro al suyo y me asusto, pensando que bueno, el... me besaría. Lo cual si hizo, pero en la mejilla y luego me vuelve a abrazar. - te ves fabulosa.

- hola. - fue lo único que pude decir y lo abracé esta vez yo. Pero mucho, siento que si me quedaba aquí, con mi rostro sobre su pecho, iba a terminar llorando. Por lo cual me separo y lo miro a los ojos. - ¿por qué estamos en un café y no en nuestro lugar habitual de malteadas? - reí y este me toma de la mano para llevarme hasta nuestra mesa.

- he estado acostumbrando me a tomar café. - dice mientras se sienta y yo enfrente suyo. - a Sam le gusta mucho.

- claro... - sonreí incomodamente. Era extraño verlo cambiar su personalidad pero supongo que era algo que eventualmente pasaría. - bueno, yo si pediré una. Deben vender aquí ¿no?

- um... ¿quizás leche con chocolate? - levanta ambos hombros.

En ese momento, caí en la conclusión de porque le gusta mucho ella. Mientras yo todavía actúo como una niña y aspiro a tomar malteadas como los viejos tiempos, el solo quiere seguir adelante, dejar esas cosas infantiles atrás y estar con alguien que tome café. Tonta metáfora, pero cierta.

- hay tantas cosas que quisiera contarte. - le dije y tomé de sus manos. - te ves increíble. 

- gracias, en dos meses uno puede cambiar mucho. - reímos ambos y el empieza a acariciar mis manos. - ¿has estado muy ocupada con alguna película? o porque no me querías ver. 

- he estado todo, menos ocupada grabando. - hice una mueca, algo decepcionada ya que si extraño mucho la actuación.

- si... vi que le dieron el papel a Kristen... lo lamento mucho Maggs. - el no sabe el porque no me dieron el papel a mi, no se como decírselo. - ya llegará otra buena oportunidad, vas a ver.

- hay algo... de hecho hay algo que tengo que decirte respecto a eso.

- yo también quiero contarte algo que llevo ya bastante tiempo callándome. Nadie lo sabe aún... quiero que tu seas la primera persona en saberlo.

- ¿en serio? - me sentí tan especial en ese momento que no pude evitar sonreír. - que lindo de tu parte.

- bueno, se trata de ti, obviamente quiero que tu sepas lo que pasa en mi vida. - nos miramos directamente a los ojos y le suelto las manos para prepararme para la noticia. - pero espera, tu ibas a decirme algo antes. Continua.

- no... porque tu noticia suena como que es algo bueno. Mejor dime eso y ya luego lo mío.- o quizás ya nunca, creo que eso sería mas fácil. Pero no, al diablo, yo iba a decirle lo que me pasaba. Tan solo de recordarlo ahora, me hizo sentir tan mal... pensé en ese momento y como estaba toda vulnerable. Y ahora que Aaron esta enfrente mio, me dieron ganas terribles de llorar, de contarle todo y que me apoyara. Creo que eso era lo que mas necesitaba desde un principio. Le diré. - escucha, yo...

- le he pedido matrimonio a Sam.

Siempre me pregunté porque es que le decían corazón roto. Quiero decir, no se ve, no se puede romper, claramente. Pero entonces ¿por qué lo llamaban así? Creo que ahora mismo lo puedo experimentar y confirmo que existe ese sentimiento. Sientes una gran presión sobre el pecho, como este se comprime y te deja destrozada. Las lagrimas en mis ojos estaban conteniéndose por no caer y mi rostro hacía su mas grande esfuerzo por mantenerse estable. Por sonreír.

Así que eso hice. Sonreí.

- ¿cuándo?

- hace una semana... te iba a decir en el momento en el que sucedió pero no estábamos hablando y bueno um... todo eso. Pero si, básicamente llevamos comprometidos una semana exacta y ya nos queremos casar en dos semanas.

- ¿qué? 

- ¿vas a seguir haciendo preguntas de una sola palabra? - se ríe. - lo sé, es demasiado pronto, lo entiendo pero nunca había estado mas seguro de algo en mi vida.

- estoy... - para nada feliz con esto. - muy feliz por ti, Aaron. - tomé de su mano. - muchas felicidades. Vas a ser un esposo, wow. - quería decirle que es algo pronto para casarse pero si le decía aquello, me iba a odiar por no apoyarlo. O por juzgar su relación y... no es el momento. 

- ¿quieres ser mi padrino? - por favor no me pidas aquello, pensé. - sería divertido, que me ayudes con todo esto de preparar el evento y bueno, sirve y así pasamos mas tiempo juntos.

- yo... - tuve que mentir. - no voy a poder ayudarte con eso porque he conseguido un papel en una película.

- ¿qué? wow ¿en cuál?

- esa era la gran noticia que tenía que darte. - no le diré lo que sucedió con el director, supongo que voy a tener que guardármelo. Y ahora, fingir que tengo trabajo. - si... empiezo grabaciones en un rato.

- pero ¿en cuál?

- te doy los detalles luego, no los recuerdo del todo bien. - soy tan mala mintiendo que se que le dudó, vi como me vio con los ojos entrecerrados pero por ello le cambie el tema. - entonces... te casas. ¿Cómo te sientes? 

- bastante bien. - me sonríe. - soy muy feliz, Maggs. Creo que si quiero esto y esta vida para mi. Pero... quería saber que pensabas tu.

- ¿yo? - pregunté confundida. - ¿qué importa lo que piense yo?

- eres tan solo mi mejor amiga, la persona mas importante en mi vida. Si tu no estas de acuerdo aun con esto... puedo entenderlo.

Mentir.

Mentir. 

Mentir.

- estoy feliz por ti, Aaron. Es lo único que importa. 

Comment