1

.

No había algo que odiara mas que salir en comerciales de televisión. Eran tontos, eran aburridos, la gente del equipo de producción era terrible solamente porque interactuan contigo tan solo unos minutos y luego no te vuelven ni a ver por ello no tienen porque tratarte bien. No te deben nada. Y lo peor de todo era que esto era lo que más feliz hacía a mi mamá así que claro que iba a seguir haciéndolo.

Desde que era muy pequeña, todo lo que escuchaba de las amigas de mi mamá era un "tu hija es fan tierna y dulce que quedaría perfecta para este comercial" y desde ese momento, no hubo vuelta atrás.

Ahora, me encontraba en la fila de espera para la audición de una de las series más codiciadas en todo el año. Se iba a empezar a fumar "Los siete destinos" una serie donde el propósito era ser el nuevo "Boys Meets World" o el nuevo "Full House". Ese tipo de programa familiar que pasarían a la hora de la familia y sería la nueva comedia estelar. Estaba de más explicar la cantidad de chicas que venían a audicionar para el papel de Holly Apple.

El personaje de Holly Apple tenía que ser una chica de dieciocho años, cursando su último año de preparatoria y lo interesante de este personaje es que en teoría es la chica popular y bonita, con el novio más guapo de todos. ¿Qué chica no quiere ser la perfecta de la familia? Como el nombre lo dice, son siete integrantes en la familia. Los padres que equivalen a dos, Holly, si novio Malcolm, su hermano Jimmy y su hermana Cameron. Que, ah si, ahí solo van seis personajes. Pero lo qué pasa es que el plan a futuro de la serie es que la madre tenga a su cuarto hijo y así sean seis personajes principales.

Pero como dije, todo el mundo viene por ese papel y son chicas preciosas, altas, con increíble cuerpo y listas para en efecto ser la chica hermosa. Pero yo... yo ni siquiera tengo dieciocho años. Tengo apenas catorce años, recién cumplidos... ¿cómo rayos voy a lograrlo? Mi madre me dijo que podría mentir y eso es lo que estaba por hacer pero no se que tan correcto sea. Más bien, si pueda hacerlo,

- Margaret Thornberry. - dicen mi nombre y me puse de pie de inmediato y voltee a ver a mi madre. Ella tan solo me da un beso en la frente y me voltea para que vaya Justo al salón de audiciones, donde se encontraban sentados tres personas. Dos mujeres y un hombre de la edad de mi madre aproximadamente.

- hola... - la señora checa primero mi nombre en sus documentos para no arruinarlo. - Margaret.

- hola. - sonreí tímida y esperando estar causando una buena impresión. La señorita se cruza y me entrega el guion para que lo leyera pero yo obviamente ya me sabía a la perfección mis líneas.

- voy a ser la mamá y diré sus líneas y espero que tú actúes como Holly lo haría que es... es la chica bonita, algo egocéntrica y presumida pero con el mismo enorme corazón.

- de acuerdo, si. Por supuesto. - tomé de mis hojas y me preparé para lo que venía.

- "Holly, tú no ocupas a ningún chico para saber lo mucho que vales. Sabes que eres perfecta tal y como eres, y no veo porque tengas que cambiar todo eso por un chico que ni sabes si vale la pena."

- "¿cambiar por un chico? Oh vamos mamá, soy hermosa y muy popular. ¡Me amo! Solo quisiera que el también me amara ¿sabes?" - Los tres sujetos voltean a ver entre ellos y sonríen. Debo tomar como si eso fuera algo bueno ¿cierto? Pero luego no dijeron nada, lo cual me asusta un poco porque eso no se que significaba. - ¿quieren que diga otra linea? me aprendí casi todo el primer capitulo y...

- con eso tenemos, muchas gracias. - me interrumpen.

- oh, bueno... um... - tomé mi mochila y mi libreto para caminar hacia la salida pero estaba muy ansiosa por hacer la pregunta. - entonces...

- te avisamos, gracias. - me interrumpe la chica y no me queda mas que salir del lugar. 

Eso no me hizo sentir para nada segura, solo significaba que no les gustó como lo dije o como actué y que deseaban seguir viendo a las demás chicas porque recién salí, y le hablaron a otra chica. Ella pasa, y luce como la chica mas hermosa de todas y de nuevo empiezan las inseguridades. Voltee a ver a mi madre y tan solo negué con la cabeza. Fuimos hacia el elevador y agradezco el que ella no haya nada de preguntas sobre como me fue, creo que fui mas que obvia con mis expresiones faciales y lo triste que me encontraba en estos momentos. Pero cuando entramos al elevador, una hermosa chica pelirroja nos alcanza e iba en el celular escribiendo a no se quien pero se veía muy distraída. 

Luego en ese momento, le marcan y ella contesta. Trato de no escuchar las conversaciones ajenas pero, fue inevitable no voltear cuando ella dice algo que me llama la atención.

- si, tengo el papel. - dice con tanta emoción que hasta da brincos y me asusta porque el elevador se puede caer. - lo sé, me dijeron que fuera mañana para una segunda prueba ¿puedes creerlo? y esta vez sería con mi co estrella, quien haría el papel de Malcolm, el novio. - hace una pausa, para escuchar lo que tienen que decirle. - si, y es guapísimo el chico, lo he visto en la foto de la oficina del entrevistador. 

- ¿fuiste a la oficina del entrevistador? - le pregunté, porque en serio la curiosidad me estaba matando.

- es mi tío. - me dice con una sonrisa y luego se voltea para seguir con su llamada.

Y en ese momento, me di cuenta de que no había nada lo cual yo pudiera hacer en esta situación. Esto es algo muy recurrente en el mundo de la actuación. El que si tienes contactos, puedes conseguir lo que quieras y yo no los tengo. Mi papá es doctor, por lo cual siempre esta ocupado. Literalmente, pero eso no es el punto, bueno, en parte. A lo que voy es que el no esta para nada involucrado en estos temas de la actuación. Y mi madre mucho menos pero intenta ser la mejor manager del mundo. La mía.

Ya saliendo del edificio aquel, mi mamá me detiene y me da un abrazo. 

- escucha, no pasa nada si no obtuviste este papel. - ella levanta ambos hombros. - de igual manera, era para una chica de dieciocho años.

- cierto, lo curioso fue que jamás se dieron cuenta. - reí pero mis ojos empezaron a lagrimar y ella me los limpia. - fue divertido, al menos.

- yo siempre he pensado qué cosas mejores llegan para uno. - me toma de la mano y caminamos hasta el carro.

- quizás solo estoy destinada para estar en comerciales. - dije cínicamente pero me vuelve a detener.

- no voy a permitir que te sientas mal contigo misma, Maggie. Eres fabulosa, lo sabes bien. Solamente esta no era tu oportunidad, es todo. - y en ese momento, empieza a sonar el celular de mi madre. - debe ser tu padre.

- iré subiendo al carro. - le retiré las llaves de la mano y antes de poder subir, vi que el chico más guapo de todos estaba pasando, iba para el mismo edificio de entrevistas. Era alto, cabello rizado y oscuro, ojos claros... demasiado, color azul y una sonrisa muy tierna. El voltea a verme y tan solo me saluda a lo lejos. Yo hago lo mismo y luego subo al carro. Si soy honesta, a esta edad no me fijo en lo mas mínimo en los chicos, pero claro que se admitir cuando uno es lindo. Y el, el parecía hasta modelo. 

- linda. - mi madre entra corriendo al carro y me retira las llaves para prender del carro. - ¿qué te gustaría que comiéramos hoy?

- ¿qué? - no entendía de donde venía tanta emoción y cómo eso se relacionaba a esa pregunta. - um... no lo sé... donde sea...

- tienes el papel. - me interrumpe y me quedo sin habla. Literalmente abro la boca de lo mas sorprendida. - me acaban de llamar y dicen que les encantó la vibra que transmitiste y que quieren que seas su Holly Apple.

- pero... la chica pelirroja... 

- quien sabe, quizás obtuvo otro papel. Pero quieren que vayan mañana para probarte atuendo, maquillaje, cabello y ver tu química con los demás personajes. Felicidades, estas en "Los siete destinos". 

En ese momento grité de la emoción y brinqué para abrazar de mi madre y ambas festejar. Era literalmente el mejor momento en mi vida hasta ahora. Todo eran comerciales sin chiste, que ni siquiera llegaban a la televisión todos. Y ahora, estaría por protagonizar la serie de televisión más popular en mucho tiempo. Parece irreal esto. 

...

Al día siguiente, fui al estudio que me habían dicho y me llevaron primero a un cuarto donde estuvieron maquillándome por lo que parecían dos horas, aunque bueno, también me estaban peinando. Pero fue literalmente algo bueno para mí ya que así no me veo de catorce años y ellos puedan dejarme en el papel. Solo dije que entregaría unos días tarde mi papelería.  

Usé un vestido holgado color blanco que me entregaron, e iban con unas botas largas blancas. Me plancharon el cabello y me dieron toda clase de accesorios, realmente me gustaba mucho como lucía. 

Ya estando lista, fui al salón donde me encuentro con Loretta, la encargada de la producción y quien me estrecha la mano.

- literalmente eres la Holly perfecta. - dice mientras me sonríe, me alegra tanto causar una buena impresión. - aparte, queríamos que el personaje fuera rubio.

Cierto, olvidaba eso.

- ¿puedo saber por qué? - rasqué de mi nuca.

- oh, es uno de los chistes recurrentes de la serie. Como toda tu familia es de cabello castaño, habrá chistes dudando si eres parte de la familia pero obvio si lo eres.

- oh, entiendo. - reí nerviosa y en ese momento, va pasando de nuevo el chico lindo de ayer en el estacionamiento. 

- ¡Aaron! - Loretta le habla y le toma de la mano para colocarlo a un lado mío y empieza a analizar la toma. - ella es Margaret y será Holly, por ende, tu co-estrella.

- hola, es un placer... - ella ni siquiera lo deja terminar de presentarse conmigo cuando ya nos esta moviendo los brazos para que el y yo nos abrazáramos. Era incomodo, por muchas razones.

La primera, nunca en mi vida he convivido con un niño. No tengo hermanos y tampoco frecuento a mis primos y así que digan, que tengo todos los amigos del mundo, tampoco. Entonces este chico Aaron era mi primer conocido que no era una chica y que no fuera mi papá. Aparte, que por lo que veo en el libreto, somos novios, obviamente tenemos que besarnos... repetidas veces. Mi primer beso sería actuando, que curioso.

- okay Aaron, dale un beso en la mejilla mientras la abrazas. - ella le dice. - recuerda que es Holly, la mujer de tus sueños, literalmente la chica mas popular en toda la escuela y la amas con todo tu corazón. - el voltea a verme. - y tu Holly, el es Malcolm. El hombre de tus sueños, el chico perfecto con un gran corazón y de lo más inteligente. Abraza lo como si en serio lo quisieras mucho. 

Pero para mi suerte, no había nada mas fácil para mi en esta vida que... actuar. Claro que podría hacerlo.

Estuvimos abrazándonos y mostrándonos cariñosos y todo eso para las fotos que nos tomaron y tener un registro de la química de los personajes. Al parecer les encantábamos juntos. Loretta se retira con el fotógrafo y por fin quedamos solos.

- okay, lamento no haberme presentado bien anteriormente. - este ríe. - soy Aaron Johnson.

- Margaret Thornberry pero, puedes decirme Maggie. - levanté ambos hombros. - mas bien, prefiero que me digas así.

- de acuerdo.  - el ríe. - se vienen días pesados de grabación. - dice mirando de su celular. - ya renté un departamento y todo para estar cerca del estudio.

- por tu acento, puedo decidir que no eres de aquí. - el niega con la cabeza. - chico británico. ¿Cómo le harás para fingir un acento americano?

- créeme, he practicado demasiado. - olvidaba que todos aquí son actores. - ¿este es tu primer papel grande?

- se podría decir, si. - y me daba pena tener que preguntarle a el porque si le pregunto, eso solo significa que no tengo ni idea de quien es y ¿qué pasa si si tiene varios programas o películas y es famoso y no lo sé? - ¿tú?

- yo hice una película justamente el año pasado, es una comedia romántica. - sonríe. - pero nada grande. Pero en fin... - extiende su mano. - bienvenida a bordo y felicidades Maggie.

- gracias, igualmente. - y le estreché la mano. 



Comment